Herido grave tras precipitarse de un andamio en Santa Bárbara

herido santa barbara andamios

Un hombre de 47 años ha resultado herido esta mañana tras caer de un andamio a tres metros de altura en la calle Cabrahigos. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Toledo

Un trabajador de 47 años ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo tras caer de un andamio desde una altura de 3 metros en la capital, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El aviso se ha recibido a las 11.38 horas en el barrio de Santa Bárbara en la calle Cabrahigos y el herido está grave, apuntan estas mismas fuentes. Hasta el lugar se ha desplazado una UVI que ha trasladado al herido al hospital, la Policía Nacional y la Policía Local.

 

Add a comment

Rescatan en Sanxenxo a un hombre que se subió a un andamio y no era capaz de bajar

sanxenxo andamios 2024

El suceso ocurrió en la tarde del domingo en la Praza de Portugal, en pleno casco urbano, a escasos metros de la playa de Silgar. Por razones que se desconocen, el hombre comenzó a subir andamio arriba y llegó a estar situado a más de quince metros de altura.

Al no ser capaz de bajar, fue necesario desplegar un amplio dispositivo formado por efectivos de Policía Local, Emerxencias Sanxenxo y Guarda Civil, según indican fuentes municipales. Finalmente pudieron bajarlo por el edificio colindante.

Todo apunta a que este hombre, originario de Granada, padece algún tipo de problema psiquiátrico aunque se descarta que su intención fuera lanzarse al vacío desde lo alto del andamio.

Add a comment

El edificio de Hacienda de A Coruña seguirá con andamios hasta el inicio de las obras en 2026

hacienda 1706x960

Según trasladó el Ministerio de Hacienda el año pasado, estaba previsto que las obras para poner la fachada a punto comenzasen a finales de 2024. Un retraso en la documentación ha provocado que la licitación de las obras se haya programado para 2025 y el inicio de los trabajos, para 2026.

El edificio de Hacienda en A Coruña, ubicado en el número 17 de la calle Comandante Fontanes y con una de sus fachadas en pleno Paseo Marítimo, cumplirá este 2024 cinco años con los andamios y la lona verde que lo ocultan. Lejos de desaparecer a finales de este año, como había vaticinado hace unos meses el Ministerio de Hacienda, continuarán donde están al menos hasta 2026. Así lo han confirmado las mismas fuentes a este medio, que añaden que esto es debido a que el informe de asistencia técnica para poder seleccionar la mejor opción de sustitución para la fachada no se ha recibido en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) hasta hace unas semanas. Esto se traduce, según trasladan desde el Ministerio, en que en los próximos meses se redactará el proyecto de ejecución y se solicitará la licencia de obra. De hecho, está previsto licitar en 2025 para iniciar las obras en 2026.

Fuentes de Hacienda concretaron el año pasado que estaba previsto que precisamente en 2023 se redactase el proyecto de sustitución de la fachada del edificio para posteriormente solicitar la licencia y en julio de 2024 iniciar la licitación de la obra cuya ejecución inicialmente se llevaría a cabo a finales de 2024, algo que finalmente no va a ser así. De este modo, la situación para este inmueble de A Coruña por la que muchos viandantes se preguntan, además de los propios trabajadores, continuará igual durante más tiempo. En estos años ha habido incluso maquinaria en este punto durante algunas temporadas, pero no era muy habitual ver a obreros trabajando.

Esto suscitó las incógnitas sobre el estado del edificio y el inicio y final de las obras que se deben llevar a cabo para que la fachada esté a punto. Asimismo, empleados de la delegación de Hacienda en A Coruña cuentan que hace más de una década se decidió cambiar la fachada antigua (en la que incluso lucía un águila de grandes dimensiones) por la actual, algo que en principio fue normal hasta que parte de las losetas comenzaron a desprenderse, por lo que se colocaron una especie de grapas cuadradas en las esquinas para adherirlas más a la fachada que da al mar.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han trasladado que la fachada que da al Paseo Marítimo "cuenta con una exposición muy acusada a los agentes atmosféricos (viento, salitre, agua…), que debido a la caída puntual de alguna placa cerámica de las que componen su fachada fue necesario llevar a cabo estudios que analizaran el problema existente". Estos análisis determinaron la necesidad de proceder a su sustitución y por eso el Ministerio colocó en la fachada en 2019 la lona y los andamios. Desde ese momento defienden que se ha llevado a cabo un programa de mantenimiento de la fachada mediante plataformas elevadoras y revisiones periódicas.

Add a comment

Andamios en el edificio modernista de Rubine, en ruinas y vacío desde hace 16 años

5c546419 afa3 4fa1 bcbe 4f6f861ae88c 16 9 aspect ratio default 0

Operarios empezaron a colocar ayer los andamios que ya cubren la fachada del número 29 de la avenida Rubine, edificio modernista que está en ruinas y lleva vacío 16 años. El Concello inició en julio del año pasado la declaración de ruina del inmueble y ordenó a los propietarios tomar medidas para evitar desprendimientos.

En los últimos meses se produjeron varias caídas de cascotes que obligaron a los Bomberos a trasladarse a esta zona y varios trabajadores entraron a retirar escombros del interior, que era refugio de palomas. Además, se tapió la puerta de entrada al inmueble construido en 1923. Formaba un conjunto con otros tres edificios de estilo tradicional cuyas fachadas fueron conservadas un tiempo, pero ya desaparecieron.

El Catálogo de Patrimonio del plan general lo define como una “hermosa recreación modernista de la arquitectura de galerías

Add a comment

NUESTRA TIENDA ONLINE

IR A LA TIENDA

Andamio Europeo nuevo

Andamio Multidireccional nuevo

Andamios de aluminio o Torres

Torres Fijas-Móviles

TORRE DE ANDAMIO EUROPEO 3medidas

 

Escaleras de aluminio

escaleras de aluminio

 

Catalogo